jueves, 18 de septiembre de 2014

CACHIVACHES Y OTROS TRASTOS...POSTPARTO

El otro día, haciendo limpieza de la cantidad de nuevos enseres con los que una se hace antes de tener descendencia, me encontré con cantidad de productos que antes de estar embarazada ni se me pasó por la cabeza que existieran, los productos para el postparto (sin querer me viene a la mente una música súper dramática).

Como siempre antes de comprar nada me informé y recontrainformé en futuras mamis, internet, bloggs y demás redes sociales. Tras esa búsqueda, en la que encontré temas hasta entonces para mi desconocido, me dediqué a comprar y hacer acopio de lo que iba a necesitar.

A día de hoy creo que compré más de la cuenta, pero en mi fervor hormonal creo que se me puede perdonar. Todas pecamos en ese momento, comentar en mi defensa que he usado la mayoría!

Allá voy con el listado de mis compras compulsivas y cositas útiles que pueden serviros tras el postparto:
  • Compresas postparto:  similares a una compresa normal pero de tamaño extra ganso!! Se trata de compresas tocológicas, 100% algodón para evitar problemas de infección. Yo he visto de dos tipos, tipo gasa, muy basta y absorvente y tipo compresa de las que estamos más acostumbradas pero algo mayor. En mi caso usé los dos tipos. Las más bastorras venían a rollo y cortabas tu la medida necesaria. Estas me las dieron en el hospital y quedé muy contenta, el problema es que cuando tienes menos pérdidas pueden enredarse con los puntos. Las más similares a las de la menstruación, también las usé cuando las pérdidas dejaron de ser tanexageradas  (porque si, son muyyyyy exageradas, no pensaba que se pudiera sangrar tanto y los loquios ya son un tema a parte)
Estas son tipo bastorro, de gasa. Al final no las usé porque me traje el kit del hospital.

Estas son más similares a las compresas normales. Usé esta marca y otra más pequeñita cuando las pérdidas eran menores ya que estas absorbían demasiado y me irritaban. Las más finitas las compré en la farmacia y son de las que se usan cuando se es alérgica a la celulosa.

  • Otro artefacto es las braguitas desechables. Debido a las pérdidas bestias que se pueden tener, te recomiendan las braguitas desechables por si se manchan las tiras y te olvidas. A parte en ese momento la lencería fina tampoco no sienta muy bien.... En mi caso usé tipo culotte, leí que son muy cómodas y al menos en mi caso así lo fueron. Compré varias marcas, pero estas estaban muy bien. En el hospital también me dieron y antes de irme hice acopio de provisión. 
Las de la izquierda son las del hospital y las de la derecha las compré online.

  • Por último, como objeto de post parto quizás no encaja del todo, pero es algo que hasta que no das a luz no usas los empapadores de leche! Discos de lactancia. De esto poco puedo decir, porque compré dos cajas y ahí están sin usarse...de momento no goteo y no las he necesitado. Compré esta marca, no hablaban mal de ellas.
Están sin estrenar.....

Por cierto, todo esto lo compré online. Ultimamente me encanta comprar así, lo hice a la web Bebitus.  No me pagan ni nada por mencionarlos, os hablo desde mi punto de vista de usuaria. A mi me gusta mucho, hasta los pañales y toallitas compro allí! ;p

Que tal vuestra experiencia con estos artilugios??

Saludetes!!

10 comentarios:

  1. Yo compresas tocológicas solo usé los tres días que estuve en el hospital ( de la misma marca que enseñas,las Maternity de Indas, pero sin redecilla, con una capita de celulosa finita) , en casa me pasé a las de siempre, mucho más cómodas! Supongo que depende del sangrado de cada mamá, el mio era bastante escaso.
    Todo lo que ahorre en compresas me lo gasté en discos de lactancia! los estuve usando por lo menos tres o cuatro meses y aún guardo un paquete, porque de vez en cuando todavía se me despirula la producción y voy goteando por la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, cada una le toca una cosa mas que otra. Vaya faena que sigas goteando aun!! Creo que he tenido mucha suerte en eso, creo que goteé una o dos veces solo.

      Eliminar
  2. A mi en el hospital no me dieron nada!! compresas prove las febus, que van muy bien pero son carisimas, y braguitas desechables solo use el dia del hospital y si hubiese llevado unas de algodon no pasaba nada...
    Discos de lactancia, en cambio, use toda la lactancia, que solo duro 7,5 meses. Los que mas me gustaban relacion calidad-precio, los del mercadona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general he oido muy buenos comentarios de los de Mercadona, tienen productos que te sacan de un apuro. Pues yo pensaba que no me darían nada en el hospital y la verdad se lo currarin bastante.

      Eliminar
  3. A mi ya me han avisado que aquí te dan de todo en el hospital pero por si acaso compraré un paquete de compresas, de bragas y de discos, después ya iré viendo lo que necesito que por lo que veo en los comentarios varía mucho de una a otras.

    Tengo que empezar a anotar las cosas o se me olvidará algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya geras como jo se te olvidaran, estás tan alerta de todo que no te dejas nada!! ;p

      Eliminar
  4. Yo en cambio usé muchos discos de lactancia, un pecho siempre me goteaba mucho. Las bragas desechables ni las compré ni me dieron en el hospital, así que usé de algodón normales de las que tenía en casa y una vez pasado el posparto a la basura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien noté que un pecho mas que otro y eso que a penas he goteado, pero solo me pasaba en uno.

      Eliminar
  5. Yo usé todo esto menos las bragas de usar y tirar porque cuando me las use en el hospital ¡no cabía dentro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bestia!!!! Yo depende de la marca, pero las enfermeras me enseñaron un truquillo y si las recortabas un poco entrabas mejor ;p

      Eliminar