lunes, 17 de marzo de 2014

EMBARAZO, LA CARA OCULTA I

Lunes, comienzo de semana y nuevo post.

Hoy quiero compartir las vivencias de todos esos achaques, mitos y leyendas y temas que nadie te cuenta pero que son lo más normal del mundo que envuelven al embarazo, por eso comienzo una serie de post sobre este tema.

Me gustaría comenzar por los síntomas típicos del embarazo, en esta primera entrega los vómitos y nauseas. Pero en este caso, de la ausencia de estos!

En mi caso, después del positivo en el test de embarazo, el positivo del médico y demás pruebas esperaba comenzar a vomitar cual niña del exorcista como sale en todas las revistas, películas y es conocido por la sabiduría popular...pero no, eso no llegó. En ese momento y aunque parezca mentira tienes la sensación de querer esos síntomas, ya que todo el mundo te vende la moto que es lo normal. Incluso le llegué a decir a padreenpracticas que creo que me sentiría más embarazada si las sufría.(ilusa de mi)

Con el paso de los meses te das cuenta que te has librado de una buena.

No me libré del todo ya que las nauseas si que las viví, no muy fuertes y las tenía bastante controladas picando palitos de pan o galletas de cereales que hacían que disminuyeran. Recuerdo que en el trabajo aun no había anunciado mi embarazo y los compañeros se sorprendieron del aumento de picoteo entre horas, suerte que nadie había vivido aun el embarazo y no sospecharon nada.

Al final, después de comentarlo con muchas mamis y futuras mamis, una gran parte de ellas tampoco sufrieron este tópico. Así que tranquilas si tampoco os tocó vivir esa "maravilla".

¿Cómo lo vivisteis o lo estáis viviendo vosotras? ¿Os funciona el truco de picar entre horas para apagar las nauseas?

Feliz semana!

4 comentarios:

  1. Doncs jo igual que tu, només una mica de malestar... Quina sort oi?!? Però bueno... Tenia altres mals, jejeje. Vomitar deu ser terrible...

    ResponderEliminar
  2. Eiii!! Felicitars doncs! Si que ha de ser bastant desagradable...haig de possar més mals, a veure si coincideixen.
    Petons!!

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo, ausencia de vómitos o nauseas, solo un leve mareo sobre las 10 de la mañana! El embarazo y la maternidad están lleniiisimos de falsos mitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no todas nos pasa igual, pero estos mitos han hecho mucho daño....

      Eliminar